Eduardo Romagnoli: “El aeropuerto funciona regularmente”.

El Presidente del Directorio Eduardo Romagnoli dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el aeropuerto funciona normalmente no para vuelos de cabotaje pero si para aviones oficiales que trasladan a funcionarios de gobierno, integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea”, también “vuelos sanitarios con traslado de órganos y existen losvuelos de emergencia”.

En ese sentido, si bien aclaró que no hay conexiones regulares o comerciales sí hubo aterrizajes de “vuelos privados por repatriación”. En esos casos, se sigue el protocolo de actuación en medio de la pandemia con Migración, Aduana y el área de emergencia y traslado. “Estamos abiertos y atentos con todo lo que esto supone”, aclaró Romagnoli.

El titular del aeropuerto dijo que hubo “no menos de cuatro o cinco vuelos privados en los últimos días” que arriban con “autorización de Cancillería y Anac (Administradora Nacional de Aviación Civil) para que en Rosario podamos recibirlo”.

Se trata de charters financiados de forma particular, en algunos casos por personas que son población de riesgo y deben volver al país. Romagnoli aseguró que llegaron a la ciudad de esa manera “entre 15 y 18 personas” desde Chile y Río de Janeiro, Brasil (con dos vuelos desde ese destino).