El titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que si bien las panaderías pueden trabajar normalmente porque están incluidas entre las excepciones que estableció el decreto nacional que dispuso la cuarentena obligatorias, las ventas han bajado muchísimo porque hay muchísima menos gente circulando en las calles.
“En estas últimas Pascuas, comparadas interanualmente, hubo baja entre un 30, 60 y hasta 70 por ciento de acuerdo a los lugares donde están ubicadas las panaderías”, afirmó Di Cosco.
También sostuvo que “el mayor impacto donde se sintió la baja en las ventas fue en el centro de Rosario. Hubo panaderos que tuvieron hasta un 70 por ciento menos de ventas. En los barrios no fue tanto”.
“Cada día que pasa, se nos está complicando un poco más la situación. Hasta el día de hoy, muchas pymes argentinas no tenemos respuestas acorde a lo que está pasando el país”, remarcó el dirigente.
Di Cosco centralizó el reclamo del sector en que se pueda acceder a créditos en condiciones más flexibles.
“Estamos pidiendo créditos a tasa cero. El Estado le está dando todas las garantías a los sectores que fueron grandes ganadores en otros modelos económicos y que siguen ganando plata. El Estado tendría que ser un poco más flexibles con las pymes argentinas para otorgarles créditos”.