El ministerio de Transporte dispuso el uso obligatorio a partir de este lunes de “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón” para pasajeros de los servicios de transporte en todo el país, en medio de las medidas para impedir el avance del coronavirus.
La resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial unifica medidas dispuestas en distintas ciudades y municipios, que ya habían ordenado el uso obligatorio de barbijos o tapabocas para evitar posibles contagios de Covid-19.
“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”, sostiene el texto oficial.
“La presente medida entrará en vigencia a partir del día 20 de abril de 2020 y hasta la vigencia de las medidas y recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social”, concluye el texto firmado por el ministro de la cartera, Mario Meoni.