La Dipuatada Ximena García dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que a raiz de la crisis económica sin precedentes que se esta viviendo en el país debido a la Pandemia de COVID-19, se ha generado una paralización de la industria y una caída en las ventas de comercios que ha dejado a muchas empresas al borde de la quiebra. Cuando una empresa no puede pagar sus gastos corrientes, necesita ayuda para no cerrar sus puertas, de ese modo poder seguir con su productividad y evitar que se pierdan empleos.
Las medidas planteadas buscan facilitar los acuerdos preventivos extrajudiciales (APE) entre deudores y acreedores, a su vez proponen herramientas para aquellas empresas que ya se encuentran atravesando los procesos concursales, y cuya situación se ha visto agravada por el aislamiento. De esta manera las empresas podrían acceder a los beneficios de la Ley de Concursos y Quiebras y continuar con sus actividades. También entre las medidas se incluye la suspensión de las ejecuciones de los pagarés de consumo por 120 días, para ayudar a las familias que están atravesando una difícil situación económica. Las medidas propuestas mantendrían su vigencia hasta el 31/12/20, para la flexibilización de procesos concursales en apoyo a empresas concursadas o en vías a estarlo.
“Hoy más que nunca, debemos proteger a las empresas y los puestos de trabajo que representan” concluyó la diputada “éstas son y serán el motor de nuestra economía”.