El Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que la provincia autorizará las salidas recreativas para toda la provincia, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La norma aún no incluye por ahora a las ciudades de Rosario y Santa Fe, puesto que será coordinada con los respectivos intendentes.
La medida contempla las salidas de cercanía dentro de un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, pero no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques de las ciudades provinciales.
Las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14, pero deberán estar acompañados por un adulto, y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.
Asimismo, el decreto aún prohíbe las salidas de adultos mayores de 65 años, puesto que estos forman parte de una población de alto riesgo potencial ante un posible contagio de coronavirus.
“El decreto va a estar vigente para toda la provincia, excepto para Rosario y Santa Fe”, señaló Michlig, para aclarar en estas dos grandes ciudades se seguirá trabajando con los respectivos intendentes.