Marcos Cleri: “Espero que el peso de la ley le caiga a aquellas personas que incumplieron la ley”.

El diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri anunció en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que se presentará como querellante en la denuncia penal que hizo este martes la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos.

 

La AFI presentó la denuncia penal tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido parcialmente borrado.

En la denuncia, se solicitaron las indagatorias del ex presidente Mauricio Macri -“en su calidad de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional”- y del ex director y la ex subdirectora de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente.

En ese sentido, Cleri -al dar cuenta de su intención de constituirse como querellante en el expediente junto a otras personas mencionadas en el listado que entregó la AFI- explicó que, de esa manera, podrán darle “impulso al proceso de investigación, porque se trata de garantizar que esto avance”.

Finalmente, el legislador afirmó que espera que “quienes están mencionados como autores de esta maniobra terminen siendo condenados”.