Juan José Vaschetto: “Pedimos que alguien mire al sector turístico”.

Las Asociaciones de Agencias de Viajes de la ciudad de Rosario y de Santa Fe solicitaron al gobernador, Omar Perotti, la declaración de emergencia turística con el fin de atender a la situación de extrema urgencia que está atravesando el sector, que se encuentra totalmente paralizado desde el 20 de marzo. En las provincias de Entre Ríos, Jujuy y Río Negro la emergencia ya fue aprobada. Así lo explicó en Otros Ámbitos (Del plata Rosario 93.5) Juan José Vaschetto de ARAV.

La nota enviada al Gobernador solicita medidas específicas a fin de no tener que lamentar nuevos cierres de empresas y pérdidas de empleo. Las firmas dedicadas a la actividad se encuentran en una situación sumamente crítica encaminándose a un quebranto generalizado del sector.

Las peticiones al Ejecutivo provincial son las siguientes:

  1. Exención del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto al Sello y SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).
  2. Subvención del pago de servicios básicos: Energía, Gas y Aguas.  
  3. Otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales exclusivas para el sector turístico.

 

“El rol de la actividad turística es de gran importancia para la estabilidad económica y productiva de nuestro país y el sector debe ser rescatado de forma urgente”, consignaron desde las agencias de viajes.