La cadena de restaurantes Mostaza se expandirá en todo el país mediante la apertura de unos 100 locales para los próximos cuatro años y generará 4.000 puestos de trabajo con una inversión estimada en uS$20 millones.
La compañía especificó que el proyecto se engloba en el lanzamiento de “un nuevo modelo de gestión de negocios como parte de un ambicioso plan de expansión” y apunta a convertirse “en la marca líder del mercado de fast food”.
Al respecto, el director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, Pablo De Marco, detalló que “se trata de ‘Mostaza all-in-one’, un modelo de franquicias que ofrecerá mayores beneficios a franquiciados y clientes, con el que se pretende abrir alrededor de 100 locales en el país en los próximos 4 años, y que representarán más de 4.000 de puestos de trabajo”.
Frente a ese desafío, De Marco aseguró que “la inversión promedio de un local es de uS$200.000”, por ende la totalidad de la expansión significará el desembolso de unos uS$20 millones en el periodo comprendido entre 2020 y 2024.
“Trabajamos bajo el modelo de franquicias, por lo que en este momento estamos en proceso de selección de franquiciados, analizando cada localidad y la potencialidad que presenta”, señaló el ejecutivo.
Mostaza actualmente posee 145 locales en 19 provincias, y el objetivo es llevarlos a 245 en las 24 jurisdicciones.
En estos últimos tiempos, afirmó el representante de la firma, que la compañía está “recibiendo muchas consultas”, y reveló que “hay muchos inversores interesados”.
“Nuestra intención es llegar a todo el país, tener una cobertura federal, empezando por localidades a partir de 60.000 habitantes”, puntualizó De Marco, quien subrayó que se espera “abrir nuevos locales en distintas plazas del interior del país, como puede ser Córdoba”, en donde se apunta “abrir 15 nuevos locales en los próximos 4 años”.
Sobre la distribución del proyecto en el país, adelantó que Mendoza es un punto donde se planea la apertura de “alrededor de 10 locales” debido a que observan “oportunidades para inaugurar”.
Además, añadió: “Se contempla, obviamente, el interior de la provincia de Buenos Aires, un territorio que nos interesa mucho por su potencialidad”.
En tanto que, en Buenos Aires se abrirán locales en “ciudades como Pergamino, Junín, Zárate, al igual que la Costa Atlántica y las localidades de su zona de influencia”.
“Al mismo tiempo, como nuestro plan de expansión apunta a cubrir todo el territorio nacional, analizamos propuestas de las provincias del país en las que aún no tenemos presencia, como Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones y La Rioja”, contó.
Asimismo, comentó que el “el primer local será el de Rosario, cuya inauguración está prevista para los últimos días del año”, y subrayó que “este nuevo formato se caracteriza por locales que comienzan desde 150 metros cuadrados, fáciles de gestionar, con una construcción rápida, modular, y equipados con cocinas inteligentes”.