El concejal Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario- PJ) cuestionó nuevamente el poco avance de las tareas que Tránsito Rosario S. A. -la empresa que tiene a su cargo la explotación del estacionamiento medido en la ciudad-, debe realizar a partir de haber sido adjudicataria del servicio.#
“Ya han pasado diez meses de la adjudicación, y aún no se evidencian obras significativas y no se puso en marcha la tarifa progresiva horaria, sólo se han sustituído algunos pocos parquímetros”, sostuvo Miatello. En ese marco se aprobó un pedido para que el Ejecutivo aplique a la empresa las sanciones establecidas en el Pliego Licitatorio, que van desde multas hasta la rescisión del contrato.
Entre los nuevos servicios más visibles para los usuarios, que el concejal indicó que ya deberían haberse implementado, están la demarcación de los boxes, el cambio de parquímetros aptos para diversos medios de pago (tarjetas de crédito, débito o Movi), la incorporación de un sistema de información de ocupación y disponibilidad en tiempo real para conocer los lugares libres para estacionar y campañas de difusión para comunicar la puesta en marcha de las modificaciones del servicio. Además, el pliego contempla la incorporación de computadoras, un sistema de comunicación por voz con equipamiento de última generación, cuatro automóviles, cinco grúas, motocicletas y bicis para la prestación del servicio.
En relación a la tarifa, también deben implementarse modificaciones, ya que el pliego de licitación establece una tarifa progresiva horaria, a los efectos de promover la rotación. “Hemos corroborado que tampoco se ha implementado este cambio y que se cobra el mismo valor durante todo el tiempo que un vehículo está estacionado”, expresó el Concejal.
Fuente: otrosambitos.com.ar