La Corte Suprema solicitó que le envíen el expediente que concedió el amparo en el conflicto por el Consejo de la Magistratura

Se trata del fallo del juez Daniel Alonso en el que ordenó al Congreso que se abstenga de designar a sus dos representantes en el Consejo de la Magistratura. La Corte le dio tres horas al magistrado a la espera de su intervención.


En una acción a contrarreloj, a Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió esta mañana la causa que tramita en la justicia federal de Paraná y a través de la cual el juez Daniel Alonso le ordenó al Congreso que se abstenga de designar a sus dos representantes en el Consejo de la Magistratura. El máximo tribunal le dio tres horas al magistrado y se espera que intervenga en el expediente.

De este modo la Corte dispuso hoy que el juzgado federal de Paraná le remita el expediente por el cual otorgó la medida cautelar que frenó la designación de representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, al tiempo que remitió al juzgado Contencioso Administrativo Federal 3 la causa en la que resolvió la inconstitucionalidad de la integración del organismo que selecciona y remueve a los magistrados.