El economista Jorge Bertolino dijo en Otro Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la politica cambiaria debería cambiar ahora para que no le afecte a las elecciones del proximo año También dijo que la caida de los bonos se debe a esta postura de seguir con esta situación y dijo que si la brecha se amplia va a ser muy alto el costo.
Turbulencia en los mercados
Lo que pasa que no es razonable porque, la Argentina está en ese momento tan complicada que uno no sabe para dónde va a salir esto o mejor dicho no se sabe cómo va a reaccionar el gobierno en esta circunstancia tan particular, hoy podría cambiar sobre la marcha. ¿Y los precios, también cambiaría? En cambio, si el gobierno según yo lo veo, sigue empecinado en esta política cambiara, imposible de sostener, los precios se van a seguir corrigiendo, hoy no hay manera de a ver cómo va a reaccionar el gobierno.
Quizá el gobierno reaccione cambiando el rumbo rápidamente o quizás siga empecinado y confíe. No sabes por qué va a pasar.
Me parece que el tiempo grava costos de seguir sosteniendo la fantasía de este sistema cambiario y que el eventual costo de flexibilizar, lo tendría mucho más, incluso en términos políticos porque tendría un costo Inflacionario y reputacional, ahora. De cambiar mas lejos todavía, se acercaría a las elecciones del año próximo y si no están dispuestos a pagar ese costo político, ahora lo van a terminar pagando el año que viene cerca de las elecciones y eso le puede ser fatal al gobierno.