Ricardo lopez Murphy: “Hay que salir del cepo ayer o antes de ayer”.

El economista y diputado nacional Ricardo Lopez Murphy analizó en Otros Ámbitos (Del Plata 93.5) la economía nacional, la posible salida del cepo y dijo que es urgente esa medida ya que se veràn los beneficios muy rápido.

9 de Julio

Me parece que retomar la tradición de los desfiles, era muy chico, recuerdo que había desfiles toda la fechas patrias, era una cosa normal, es un mecanismo de celebración de la fecha patria muy lógico, hubo una multitud viéndolo, un gesto que retoma tradiciones.

Soy presidente de la comisión de Defensa de la Camara de Diputados, pero asisti+i con el público, lo hice en una de las barandas con convicción.  Este mecanismo me impresionó mucho, la corrección del público, la disciplina, vi mucha gente y no vio ni un incidente, nada fuera de lo normal, vi una actitud de mucho respeto. Los veteranos las Malvinas con sus medallas, un acto muy emotivo.

Me encontré con rosarinos, estuvimos sacándonos fotos. Mucho respeto.

SITUACIÓN PERSONAL CON MILEI

Fuera de las dificultades personales, a mí no me afectan nada en mi cuestión y comportamiento institucional., sé distinguir lo que lo que son rencores personales o encono de otra persona con mi rol institucional.

Me parece que tenemos dificultades e importante materia socioeconómica.

Asociado a 2 cosas, se rrecibió una crisis atroz y segundo,  los remedios que se usaron para corto plazo  en una situación muy compleja, como las reservas negativas y la deuda con proveedores que podía paralizar a toda la economía, se usaron algunos métodos donde el mismo gobierno había dicho que finalizaban en junio, entre otros el cepo.

El cepo, cada día que dura, cada día es más negativo.

Sin cepo el gobierno debe ir a comprar en el mercado habría una corrección del tipo cambio que no creo, yo sea grande, por consecuencia, inflacionaria.  Si seguimos con el cepo, va a tener más consecuencias las exportaciones, la inversión el empleo privado, yo mantengo el cuidado a la política fiscal.

Argentina para salir, para que se encienda, las máquinas necesita mucha exportación, necesitamos muchas expectativas, como tuvieron otro países cuando liberaron. El día de la liberación, obviamente vamos a sufrir a experimentar el sacudón de la salida de los controles, pero vamos a recibir los beneficios después. Se va a ver inmediatamente más exportaciones, más inversión, flujo de negocios.

El impuesto más grande que tenemos es el margen cambiario. A los exportadores le cobran el impuesto cambiario que hoy es del 50%