El economista Fabián Medina analizó en Otros Ambitos (Del plata Rosario 93.5) la economía nacional dijo que Caputo se va en septiembre cuando se quede sin dólares y que viene un plan bonex
El presidente habló de el milagro argentino solo lo ven en el exterior y acá la Argentina no lo ve nadie, pero la gente no lo ve, la gente que está teniendo hambre por crear una depresión económica sin igual, siempre tuvimos recesiones, pero ha a generado una depresión económica con una inflación del 4%, es una bestialidad.
Están esperando que le entre dólares del blanqueo, pero mis números son que no van a entrar mas de u$s 5.000 millones. Los contadores y abogados serios del país están aconsejando no ingresar al blanqueo, porque no te salva de una denuncia de lavado de dinero, ya con el blanqueo de Macri, que blanquearon u$s 100.000 millones, a la cuarta parte la investigaron por lavado, ya que no habían declarado todo lo que tenían.
Hoy si depositas y blanqueas hasta 100 mil dólares, lo podes sacar el 1 de octubre y un monto superior el 31 de diciembre, es muy provechoso.
Para este veranito cambiario le faltan dólares, ya no le queda más nada.
Están usando los dólares de los encajes de plazos fijos, están mandando los lingotes de oro al exterior para ponerlo como garantía real, qué quiere decir eso, nos están empeñando esperando que les ´resnten u$s 1.700 millones hasta marzo que le pidieron al Santander al 20%, que entre algún dólar de organismos internacionales.
Hablan de un milagro argentino porque baja la inflación, pero con una desocupación enorme, aumento de la pobreza arriba del 60 %, lo que se ve hoy de la UCA del 55 % es viejo, es de marzo, ya estamos en el 60%.
Estamos a un triz de que explote la crisis social, esa es la realidad de la calle, cuando se termine los dólares de encajes, el ministro Caputo se va antes de devaluar, se va a Brasil a tomar sol, como lo hizo en el 2.018.
Esto va a ser muy pronto, después viene Reidel o Espert, devalúan a 2.000 y seguro viene un plan bonex porque no hay dólares para devolver.
15 de septiembre es fecha clave, presentan el presupuesto, pero el 31 de agosto vamos a tener una visión más profunda porque se le terminan los dólares.