Uno de los importantes integrantes de la Scaloneta sumó un nuevo galardón para su repisa. Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero (Lev Yashin) de la última temporada en la entrega del Balón de Oro en París. Obtuvo la distinción por segundo año consecutivo. En tanto, en la elección general culminó en el puesto 18.
Martínez ganó la Copa América con Argentina, fue elegido como el mejor portero de la competencia y, desde luego, todo eso se sumó a su pasada gran temporada en el Aston Villa, clave para que alcanzara los puestos de clasificación a Champions League. ¿A qué otros colegas superó? A Unai Simon de A. Bilbao, Gianluigi Donnarumma de PSG y Andriy Lunin de Real Madrid.
En la gala estuvo acompañado por su esposa Mandinha, su hermano Daniel, su representante Gustavo Goñi y sus dos entrenadores: Martín Tocalli de la Selección y Javi García de Aston Villa. Quiso compartir este momento con todos ellos. Ya se había sacado fotos con ellos un día antes en el Arco del Triunfo (García llegó a Francia este mismo lunes).
¿Los próximos compromisos para Martínez en Aston Villa? El miércoles 30 por la Copa de la Liga de Inglaterra ante Crystal Palace y el domingo contra Tottenham por la Premier League. Tendrá luego dos partidos más (Brujas por Champions y Liverpool por el torneo inglés) antes del parate por Eliminatorias. Volverá a la Selección tras dejar atrás la suspensión de dos partidos que purgó en las fechas de octubre.