ONU pidió "paciencia" a la Argentina por Malvinas

El analista internacional Jorge Castro en una entrevista a OtrosAmbitos (Pop Radio 96,1) se refirió al reclamo Argentino sobre las Islas Malvinas.

El reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas y aguas adyacentes se funda en la resolución de Naciones Unidas votada por la asamblea general en 1965 y que considera que existe una disputa entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas y las islas del Atlántico Sur y que al mismo tiempo le pide a las partes que negocien, discutan, este pedido de soberanía pero sin modificar en el ínterin las condiciones internas, el status de las islas y de los pares adyacentes. Esto último, Gran Bretaña no lo está haciendo pero lo que señala Las Naciones Unidas es que el reclamo de la Argentina se funda en una resolución de la Asamblea General hace más de cuarenta años de modo que la paciencia en la medida que la acción de la argentina se basa en una estrategia del orden diplomático sobre la base de los antecedentes precisamente de las Naciones Unidas es prácticamente lo mismo que decir que es lo que tiene que tener en los últimos cuarenta años.
En referencia a lo que escribió Castro en el Diario Clarín argumentó que: “en los países avanzados la desocupación ha llegado para quedarse”. El entrevistado comentó que el dato más importante respecto a los países del G7, EE UU, Unión Europea, Japón, es que tienen una disminución significativa de su fuerza de trabajo ya sea porque ísta se está contrayendo, como es en el caso de Europa y Japón, o porque crece de manera mucho menos intensa ahora que lo que lo hizo en relación a los último veinte años EE.UU. Esto significa que la única forma de compensar esta disminución de la fuerza de trabajo es a travís de una inmigración más relevante que la que han tenido estos tres países o a travís de un aumento de la productividad. Mientras esto no ocurra la situación de alto índice de desocupación que existe entre EE.UU, la Unión Europea y Japón es un elemento que no va a poder ser resuelto en forma cercana sino es un proceso de largo plazo, sentenció.

Fuente: otrosambitos.com.ar