Ferraza: "Si Rossi gana las internas es el próximo gobernador"

El Secretario General del gremio de Municipales Nístor Ferraza visitó los estudios de Otrosambitos (Pop Radio 96,1) y aseguró que la única forma que el peronismo recupere la provincia es que todos los candidatos se unan y que si Agustín gana las internas gana las elecciones Tambiín dijo que en Rosario es más difícil definir quien puede ser el próximo intendente pero que Lamberto es especialista en ser Diputado o Concejal no intendente.

¿Quiín crees que fue el mejor Intendente de la ciudad de Rosario desde 1983 hasta la actualidad?

Empecemos por el peor, el vasco Usandigaza. Sin dudas, lo fue. Un tipo que no respetaba las leyes provinciales dentro del marco de la democracia.
Despuís los que siguieron fueron Caballero, Binner, Lifstchitz, cada uno con sus cosas positivas a pesar de que sus comienzos fueron malos. “Creo que es mejor empezar mal y terminar bien”.

¿Por quí crees que desde 1983 no pudo ganar un oficialista?

Me parece que en 1989 estuvo cerca Caballero. El tema está en el sector independiente que define las elecciones, los barrios tambiín se han volcado hacia el socialismo, a la coalición o a las alianzas. Rosario, denominada “La capital del Peronismo”, nunca fue una ciudad justicialista.

¿Es una ciudad gorila?

Yo, siempre digo que es una ciudad reaccionaria, difícil. Tiene que ver con muchas cosas. Santa Fe es totalmente lo contrario, lo que sorprendió en la capital es justamente que no ganara el oficialismo. Lo mismo pasa con el centro y el norte de la provincia. Yo lo veo así porque tampoco ha habido candidatos que captaran el voto independiente. Esto se da así en todos los aspectos.

Varios justicialistas aún hoy no le perdonan a Obeid que haya derogado la ley de lemas…

No se si hay que perdonarlo o no. Si uno tiene que defender a un partido o un sector, sabís que tenís que derogar eso que te va a hacer perder. Uno tiene que defender lo suyo, esto es real, no se puede modificar.

El justicialismo, ¿vendrá dividido o harán las internas entre todos los sectores?

No lo veo tan fácil. Esta vez calculo que va a depender de lo que haga Reutemann porque posiblemente en marzo largue su candidatura a presidente. En las internas, Agustín Rossi, Obeid, Mercier, Bielsa, son todos buenos candidatos y me parece que hay una sola forma de ganar y es que estín todos juntos.

Nístor Kirchner antes de ser presidente…

Mirá, Kirchner aparece como lo hizo Agustín Rossi del bloque, lo hace de la mano de Duhalde porque de otra manera, no hubiese ganado nunca.
Despuís, cuando ya fue presidente recuerdo una muy buena relación, con nosotros se portó muy bien. Cuando yo estaba en la CGT la pudimos remodelar con subsidios gracias al apoyo del Gobierno Nacional. Por algo están a donde están.

¿Lo ves a lifschitz candidato nuevamente?

No creo que quiera seguir pero no hay que descartar nada.

¿Por quí apoyás a Caballero?

Al principio nos quería sacar adicionales que teníamos, fue una guerra. Pero finalmente terminamos bien.

¿Cómo ves el sistema de transporte en Rosario?

Yo creo que ha mejorado, es lo que veo y lo que escucho de la gente. Hay servicios como los taxis que por la inseguridad no pueden realizar su trabajo correctamente. Hace un tiempo, se determinó que en zonas de alto riesgo no ingresen. Creo que esto tambiín hay que tenerlo en cuenta cuando hablamos de servicios en general.

¿Quiín crees que el 11 de diciembre de 2011 va a ser Intendente en la ciudad?

Creo que algunos tienen más posibilidades que otros, el socialismo que hoy es oficialismo, viene con más posibilidades que el justicialismo. Hay varios candidatos, no puedo decirte uno solo porque es imposible.

¿El próximo presidente?

Cristina Fernández, sin dudas.

¿Y Gobernador de la provincia?

Creo que se disputa entre Obeid y Bonfatti. Todavía hay que ver si confirman. Personalmente, creo que el más capaz es Agustín Rossi.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/26634_tapa_26112010_85319.WMV

Fuente: otrosambitos.com.ar