Espert: "Argentina siempre fue un país aferrado al proteccionismo"

El economista Josí Luis Espert dijo en Pop Radio 96,1 que el gobierno no quiere perder la pulseada política que significa el riesgo de que la oposición pueda modificar la distribución de un impuesto pero, más allá de esto “la coparticipación total del impuesto al cheque bien puede ser absorvida por el sobre crecimiento de la recaudación”, dice.

“La recaudación tributaria que hace la AFIP sube por encima, el doble, del 16% anual de crecimiento calculado en la Ley de Presupuesto”, analiza Espert y analiza que “si cada punto extra de recaudación representan $3.300 millones, no habrá problemas en que una modificación de esta naturaleza (al impuesto al cheque) afecte las cuentas nacionales”.

Para Espert existirá una transferencia de recursos. “El Gobierno pone el grito en el cielo para gastar ese dinero en otra cosa. Pero quizás el cambio sea que en vez de que las obras públicas las inaugure De Vido (ministro de Planificación), lo hará el gobernador de la provincia”, ironiza y completa que las provincias “tambiín se realizaron muchos gastos irresponsables, el problema de fondo es una pelea entre mal gastadores”.

Fuente: otrosambitos.com.ar