La inflación de Rosario fue de 1,4% durante febrero

El Director de IPEC Jorge Moore dijo en Pop radio 96,1 que el Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe registró un aumento del 1,3% en el mes de febrero, respecto de enero de 2011 En tanto, ese número fue un poco más elevado en la zona de Rosario donde alcanzó el 1,4%.

Otra vez el dato santafesino volvió a superar a la inflación medida por el Indec a nivel nacional en el mismo período: para el organismo nacional el índice fue del 0,7 por ciento.

Según detalló el Ipec, en febrero los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,3 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento tuvieron una variación de 1,5 por ciento, con respecto al mes anterior.

De acuerdo al registro provincial los mayores aumentos se produjeron en los rubros alimentos y bebidas (1,4 por ciento), esparcimiento (2,5 por ciento) y otros bienes y servicios (3,4 por ciento).

El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de enero registraron aumentos del 1,2 y 1,4 por ciento, respectivamente.

El índice en Rosario

En Rosario, en el mes de febrero se registró un incremento en el nivel general de precios del 1,4 por ciento, con relación al mes anterior.

Alimentos y bebidas subió un 1,5 por ciento; indumentaria, 0,5; vivienda y servicios básicos, 1,1 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1 por ciento; atención mídica y gastos para la salud, 0,9 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento; esparcimiento, 2,8 por ciento; educación, 0,8 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,5 por ciento.

Fuente: otrosambitos.com.ar