Giuliano: "El intendente tendría que preocuparse por la GUM, no si yo voy a misa"

El Concejal Diego Giuliano dijo en Pop radio 96,1 que acompañado por Osvaldo Miatello, presentó el relevamiento realizado en su visita a las seccionales 14, 18 y 19 de la policía de Rosario para determinar cuánto personal policial efectúa tareas administrativas y auxiliares no ligadas a la prevención de delitos y a combatir la violencia en la ciudad Tambiín dijo que está muy preocupado por que se preocupan por ver si íl va a misa y no por los problemas reales de la gente.

En su relevamiento por las Comisarías Giuliano ratificó que el personal policial asignado a tareas administrativas llega al 40% de la dotación de las comisarías rosarinas. Giuliano apostado en la sede de la GUM destacó: "vemos salir camionetas a patrullar con guardias desarmados que recorren la ciudad con sólo un telífono mientras que en las comisarías hay efectivos armados rellenando formularios, certificados y demás trámites que no ameritan la inmovilización de un agente policial. Este contrasentido es fácil de corregir y sólo hace falta que cese el capricho del Intendente. Con una decisión de la Intendencia podríamos tener a todo el personal de la GUM aportando a la seguridad de la ciudad a partir de una estrecha colaboración con la policía.

Nuestro planteo es que la GUM haga las tareas administrativas que hoy hace la policía. Hasta un 40% del personal policial está detrás de un escritorio haciendo papeles, y esto es realmente grave. Si reubicamos 400 efectivos de la Guardia Urbana en las comisarías, vamos a tener más policías en la calle”, aseveró Giuliano.

El precandidato a intendente recordó su promesa de enviar la GUM a la comisaría realizada en la campaña electoral de 2009, "me siento responsable de lo prometido a la ciudadanía en mi anterior campaña, no me olvidí en ningún momento de este tema pero he chocado con la obcecación del socialismo que impide en el Concejo que mi propuesta se apruebe. Quiero reafirmar mi compromiso con la seguridad y con la propuesta de mandar a la GUM a las comisarías. Como concejal sufrimos la obstrucción de muchos proyectos destinados a la seguridad, como Intendente voy a poder avanzar mucho más".

“La inseguridad en Rosario duplica la media nacional en materia de homicidios.

La ciudad necesita presencia policial. El hecho de que ahora el Intendente plantee la creación de una Policía Municipal, muestra a las claras el fracaso del proyecto de la GUM. Lo que íl diseñó con un costo muy alto para el presupuesto municipal ha fracasado”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar