Binner elogió su modelo de gestión

Con un novedoso discurso de marcado tono ípico, el Gobernador Hermes Binner dejó inaugurado el último período ordinario de sesiones legislativas de su mandato Sorprendió a los presentes el poco tiempo utilizado para describir en prosa narrativa lo que consideró – utilizando tírminos contables – la memoria de su gestión (el balance, dijo, está en el portal de Internet de la Provincia “para su lectura, reflexión y análisis”) que describió de antemano como de “símbolos, imágenes y momentos vividos y objetivos trazados”.

Descolocó a la oposición, que tras el acto criticó rudamente lo que el Gobernador había anticipado que no mencionaría: la inseguridad, la obra pública y todas las falencias gubernamentales que en todos los períodos la oposición criticó de los discursos del Gobernador de turno; evidentemente no metabolizaron que la densa y casi fastidiosa descripción minuciosa de obras y proyectos que históricamente leyeron los Gobernadores esta vez está en soporte “PDF” en Internet. El Intendente de Rafaela fue el mas ácido: “parece ser que estuvimos en una sala de cine “tres D”: vimos una Provincia virtual”, describió.

Binner contextualizó su gestión haciendo hincapií en un par de ejes bisectrices que tienen como fin las personas y sus entornos, como diría el filósofo, “el hombre y su circunstancia”, que significó como “solidaridad, participación y transparencia”. Es así como comenzó por uno de los aspectos mas criticados por el peronismo: los Nodos regionales, a los que el Gobernador definió como “nuevas formas de gobiernos directos” para “integrar”.

De la misma manera ponderó las Asambleas Ciudadanas llevadas a cabo en toda la Provincia para elaborar el Plan Estratígico de gestión; y la construcción de Escuelas, 80 Centros de Salud, 7 Hospitales, nuevos edificios para tribunales y espacios culturales como focos descriptivos de su gestión.

Mencionó la creación del Canal de TV y Radio Pública con la “Señal Santa Fe”, para agregar que “seguimos cambiando la Provincia, superando las falsas divisiones Norte-Sur”; a la vez que en otro tramo un poco más pragmático señaló que “Santa Fe es una de las Provincias que más aporta al Tesoro Nacional”.

En franco tono de reproche y con voz firme y sentenciosa respondió a las recientes críticas de propios y extraños sobre el uso de los dineros públicos en aspectos proselitistas beneficiando a comunas y municipios afines: “ningún municipio o comuna fue discriminado por el color político, la cantidad de habitantes ó la zona geográfica donde se encuentre”, asestó.

Siguiendo con el pase de facturas señaló que en su gestión “vimos teatros colmados de maestros para titularizarse despuís de 20 años de espera”, así como la baja de la mortalidad infantil y el 82% para los jubilados provinciales y la devolución de tierras a los pueblos originarios.

Sobre el final informó que envió a la Legislatura el proyecto de llamado a constituir la Convención Constituyente que deberá reformar la Constitución Provincial” de cuya creación este 1º de Mayo se celebró 158 años.

Por ultimo no dejó de pasar el meta mensaje de su futuro político al señalar que hay que “construir desde Santa Fe un proyecto de Nación”; y con emotividad confesó que de todos los cargos públicos que ocupó, desde la secretaria de salud de la municipalidad de Rosario, “el de Gobernador de esta Provincia fue el que mas alegría me produjo”.

Fuente: otrosambitos.com.ar