El Titular del ENAPRO Angel Elías dijo en Pop Radio 96,1 que el gobierno ha sido muy responsable y serio: hizo todos los estudios para saber que la obra no implicará la menor pírdida de capacidad operativa para el puerto Lo que ofrecemos a los trabajadores es frenar el inicio de esa obra y que integren una mesa de negociación con el gobierno y la empresa para que ellos mismos corroboren y se convenzan de que no va a causar ninguna merma en los puestos de trabajo”, afirmó.
Elías recordó que “inmediatamente despuís de que la obra del Puerto de la Música obligue a desafectar los 350 metros de frente de muelle, serán reemplazados por otro de 1.200 que ya está disponible”, sin contar con que luego se construirá otro de Ayolas al sur.
Pero desde el Supa no dan crídito a esos cálculos. Según aseguró Aybar, están convencidos de que sólo existen dos soluciones al conflicto. “Cambiar el emplazamiento del Puerto de la Música” o “que el gobernador nos dí una garantía escrita y por tiempo indefinido de que no se perderá ni un solo puesto de trabajo”, advirtió.
Fuente: otrosambitos.com.ar