Fraga: "Binner se perfila para ser candidato a presidente de un frente de centro-izquierda"

El analista político Rosendo Fraga dijo en Pop Radio 96,1 que para el Gobernador Hermes Binner, el triunfo de su candidato (Bonfati) en la interna del Frente Cívico, le permite ahora decidir si da un paso en la política nacional, ya sea como candidato a Presidente de un frente de centro-izquierda, o aceptando la candidatura a la vicepresidencia que le ofrece Alfonsín.

El segundo lugar que obtuvo la UCR,- aliada del socialismo en esta provincia,- ha dado un respiro al partido que viene de sufrir varias derrotas electorales a nivel territorial.

El adversario de Binner en el socialismo (Giustiniani), quedó así en tercer lugar.

Los votos obtenidos por el candidato del PRO (el cómico Del Sel), no es un mal resultado para Macri, que así irrumpe en la política nacional, aunque sin candidatura presidencial ni estrategia para capitalizarla.

En conclusión, la provincia de Santa Fe ha confirmado que tiene una calidad institucional mayor que el promedio nacional; Cristina, Binner, Alfonsín y Macri, cada uno con matices, han salido beneficiados y la indefinición de Reutemann que debería jugarle en contra, no impide que el peronismo no requiera su apoyo para la elección de Gobernador que tendrá lugar el 24 de julio.

Fuente: otrosambitos.com.ar