Luis Beldi: "Schoklender es un perverso que engañó incluso a Zaffaroni"

El periodista Luis Beldi presentó en Pop Radio 96,1 su nuevo libro "Schoklender S A" que ayuda a entender cómo el ex apoderado de las Madres fue construyendo poder a lo largo de los últimos años, luego de haber estado detenido tras ser condenado por matar a sus padres Los Schoklender, Sergio y Pablo, saltaron a la fama policial a principios de los ´80 (cuando aún el país se encontraba gobernado por la dictadura militar), al ser condenados por matar a sus propios padres.
La historia de Sergio Schoklender empezó a hacerse conocida a partir de ese hecho, en 1981, para luego reaparecer como un referente de la lucha por las condiciones de detención de los presos, años más tarde como una persona de máxima confianza de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, para finalmente quedar como
principal sospechoso de manejo irregular de fondos de la Fundación y declarado enemigo de la entidad de derechos humanos.
Beldi explica con muchos detalles cómo el ex apoderado de las Madres fue forjándose desde el interior de la cárcel de Devoto, y más precisamente desde el Centro Universitario de dicho penal: "Cuando tuve toda la información en mis manos, entendí que este Sergio Schoklender, que otra vez ocupa la tapa de los diarios, se construyó en sus años carcelarios", precisa el autor.
En ese sentido, el autor profundiza en esa etapa de Schoklender en la cual sobrevivió a los varios años de cárcel, realizó dos carreras universitarias (psicología y abogacía), forjó relación con varios presos, y se ganó la confianza de Hebe de Bonafini.
Desde la cárcel y mediante una huelga de hambre, Schoklender lideró de alguna forma una protesta por las condiciones de detención de los presos que movilizó a todo el Gobierno del entonces presidente Carlos Menem.
En esos años, fue que llamativamente -según cuenta Beldi- Schoklender recibió el apoyo del escritor Ernesto Sábato, y hasta un llamado de la Madre Teresa de Calcuta, interesados en su situación.
En su obra el autor profundiza cómo fue que Schoklender se ganó no sólo la confianza de Hebe de Bonafini, sino tambiín una cuota importante de poder que le permitió por años manejar los fondos que recibía la Fundación.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29239_692011_12457.MP3

Fuente: otrosambitos.com.ar