Elías en la Legislatura

El presidente del Enapro Ángel Elías participó de una reunión realizada en la presidencia de la Cámara de Diputados de la legislatura provincial y explicó en Pop Radio como fue la reunión.

En la oportunidad, presentó un resumen de lo actuado en el Enapro durante estos casi 4 años.

“Los tres últimos meses registraron niveles de facturación de lo más altos desde que existe la concesión y la empresa ha anunciado la compra de nuevo equipamiento por un valor de alrededor de 5 millones de dólares. El movimiento de contenedores se diversifica y en cargas generales se han realizado nuevos contratos”, sostuvo Elías.

“La Terminal opera sin problemas laborales y desde hace 26 meses se evidencia un mejoramiento en el trazado interno de la planta, un reordenamiento operativo y diversas obras de mantenimiento”.

Elías tambiín hizo mención al Plan de Reconversión Portuaria, cuestionado por un sector de la oposición y por trabajadores del SUPA que alegan que provocará una disminución de los puestos de trabajo. “ El Plan es producto de acuerdos del gobierno nacional, provincial y las empresas concesionarias, y amplía las capacidades productivas del Puerto de la ciudad, sumando infraestructura pública con la construcción de nuevos muelles que quedan bajo propiedad de la provincia y por los que los concesionarios comprometen inversiones y pagan canon”; además sostuvo que “ los fondos para la construcción del muelle a cargo de la provincia están en el presupuesto 2011 y se ha avanzado en el proyecto, de la misma manera que en la relocalización de las familias censadas residentes en la zona de las obras”.

Frente a las críticas respecto de por quí la Provincia decidió construir un muelle en los terrenos de relocalización, Ángel Elías aseguró que, “independientemente de las obras que deberá encarar Terminal Puerto Rosario para relocalizar parte de su actividad y adecuar el nuevo terreno al uso portuario, el muelle surge en el marco del Plan Integral de Reconversión del Puerto consensuado con el Gobierno Nacional que realizará otra obra de magnitud en los terrenos concesionados a Servicios Portuarios S.A. Se trata de un shock de inversión pública sin precedentes, claramente superador de la solución inicial con un impacto de largo plazo en el desenvolvimiento de la faz productiva del Puerto y que viene a integrarse y complementarse con la realización de la obra cultural del Puerto de la Música”.
En referencia al conflicto con SUPA, el Presidente del Enapro manifestó: “El conflicto planteado por los miembros del sindicato que se oponen a la construcción del Puerto de la Música no ha significado ninguna disminución en el funcionamiento del Puerto de Rosario ni en el desenvolvimiento de las funciones que cumple el Enapro”.

“Sin embargo ha causado un enorme perjuicio porque no solamente se impidió el comienzo de las obras del Puerto de la Música sino que tambiín se ha impedido el inicio de las correspondientes al Plan de Reconversión que comprende dos nuevos muelles y la ampliación del Puerto, y constituyen la primer inversión pública de magnitud desde que existe el Enapro”.

“El argumento que exponen para mantener el conflicto es insostenible y su permanencia en el tiempo lo es aún más. Hoy el Puerto funciona sin ese muelle, la empresa privada a cargo de la concesión sostiene que por causas atribuibles a la construcción del Puerto de la Música no se perderá ni un solo puesto de trabajo y el Gobernador, para que no haya dudas, suspendió el comienzo de las obras”.

Finalmente remarcó, “al día de hoy el muelle del Puerto de la Música no se usa y el Puerto funciona a pleno, lo peor es que se obstaculiza la ampliación a futuro, que significará más superficies operativas, más muelles y por consiguiente más puestos de trabajo. Además han tomado como motivo del conflicto una cerrada oposición a una obra magnifica, que la mayoría de los ciudadanos considera valiosa y que va a traer innumerables beneficios culturales, económicos y de desarrollo para la región”.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29296_1592011_115625.MP3

Fuente: otrosambitos.com.ar