Conflicto docente: El gobierno no dara marcha atras

Mientras el Gobernador Antonio Bonfatti confesó en Rosario que “pensó mucho” antes de optar por el descuento de los días de huelga a los maestros porque “no nos dejan otros caminos”, y la secretaria general de Amsafí Sonia Alesso pronosticó que “el descuento de los días profundizará el conflicto”, en el seno del gobierno aspiran a que el gremio docente vuelva a poner en consideración de los maestros la propuesta salarial.
En el gobierno santafesino están convencidos de que la única manera de destrabar el conflicto es que Amsafí vuelva a hacer votar a los maestros la propuesta salarial ofrecida en última instancia, ya que consideran que el 25% de votos por el paro, sobre 60 mil maestros de gestión pública no es una cifra representativa para llevar adelante una medida de fuerza de esta naturaleza.
Por su parte, docentes no afiliados a Amsafí (sobre 60 mil docentes, Amsafí tiene unos 42 mil afiliados) no descartan instancias judiciales, ya que consideran injusto e ilegal que se les descuente el día si asisten a las escuelas a dictar clases.
A todo esto, el titular del Sadop Pedro Bayúgar no está convencido de la legalidad de descontar retroactivamente los días de paro.
Posible conciliación obligatoria entre municipales
A todo esto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia está considerando el pedido de conciliación obligatoria solicitado por los intendentes y presidentes de comunas paritarios, habida cuenta de lo que ellos consideran intransigencia del gremio Festram que anunció un paro de tres días para esta semana y profundización de las medidas la semana que viene, ante el ofrecimiento del 23% de aumento (en tres veces).

Fuente: otrosambitos.com.ar