Rubeo: "Esta embestida recuerda los momentos mas oscuros de la vida institucional argentina"

La Cámara de Diputados, por iniciativa de su presidente Luis Daniel Rubeo, declaró su más enírgico repudio a la actitud del Grupo Clarín de presentar una denuncia criminal por incitación a la violencia y coacción agravada contra un grupo de periodistas y funcionarios, basados en las opiniones públicas vertidas por los mismos y manifestó su solidaridad con los periodistas denunciados.

En este sentido Rubeo expresó: “Creemos que esta embestida judicial agravia no sólo a los involucrados sino a la sociedad toda, depositaria y sujeto de uno de los principales derechos que sustentan la democracia como es el derecho a la información”.

El proyecto refiere específicamente a la presentación penal que realizó el Grupo Clarín realizó contra Roberto Caballero, director y fundador de Tiempo Argentino; Sandra Russo, periodista de la TV Pública y Página/12, y Javier Vicente, relator del Fútbol para Todos. La denuncia es por “incitación a la violencia y coacción agravada” y abarca además a funcionarios nacionales, legisladores y agrupaciones políticas.

“Es difícil entender cómo desde un grupo de medios puede hacerse una denuncia de estas características que viola los principios más básicos de la libertad de prensa y recuerda los momentos más oscuros de la vida institucional argentina”, señaló Rubeo y reflexionó: “Afortunadamente en nuestro País estamos viviendo un momento de absoluta libertad de expresión y de ampliación de derechos como nunca se vio”.

Finalmente el Presidente de la Cámara señaló que “cuando por una inocultable disputa de poder llevada adelante por los sectores monopólicos de la comunicación, se intenta amedrentar a los periodistas que no piensan como ellos, no podemos menos que solidarizarnos y manifestar nuestro más enírgico repudio con aquellos que no sólo no cumplen la ley sino que además pretenden acallar a quienes han ejercido el derecho de rebelarse contra las voces hegemónicas”.

Fuente: otrosambitos.com.ar