Adjudicación de la gestión de residuos para los próximos 7 años

Mónica Fein anunció la adjudicación de la licitación de higiene urbana y gestión de residuos que regirá para los próximos 7 años en la ciudad, dividida al efecto de dicha prestación en dos zonas En la oportunidad Fein comunicó que tras el exhaustivo análisis de la Comisión Evaluadora conformada al efecto resultaron adjudicatarias la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Vega Engenharia Ambienta SA y Caputo SAICyF, que trabajará en la zona norte; e Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa), que prestará su servicio en la zona sur. Los montos de la adjudicación son de $1.062.821.356,83 y $956.712.411,93, respectivamente.

Durante la presentación en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, Fein aseguró que llevar adelante esta licitación constituye un gran esfuerzo del municipio y responde a una clara decisión política de seguir avanzando en la consolidación del mejor sistema de gestión de residuos del país.

La adjudicación tambiín permitirá, en esta primera etapa, renovar 112 unidades de material rodante entre las zonas sur y norte, y ampliar las áreas de cobertura de carga lateral.

Además, se destinará un 2% de la certificación mensual para acciones de capacitación, sensibilización y divulgación: educación y comunicación de pautas de separación en origen y minimización; formación en seguridad e higiene de recuperadores urbanos; formación y capacitación de empleados del sistema de recolección formal; y educación a la comunidad sobre cuidado del ambiente y de la higiene urbana.

En esta primera etapa se creará el Programa de Veedores Vecinales Voluntarios, que es otro de los puntos fuertes del pliego. Además, se establece la creación de un centro de monitoreo de atención al vecino gratuito y la implementación de un sistema de indicadores de satisfacción y calidad de servicio que permitirá monitorear la calidad del sistema en diferentes zonas, a travís de la función fiscalizadora de los vecinos.

El contrato será por 84 meses, con opción a prorrogarlo por 12 meses.

Fuente: otrosambitos.com.ar