Municipalidad presentó mejoras en materia de accesibilidad en La Florida y piletas parque Alem

La Municipalidad presentó ante organizaciones de defensa de los derechos de los discapacitados las acciones realizadas para profundizar las medidas de accesibilidad en los balnearios municipales La Florida y Piletas del Parque Alem El plan de mejoras continuas para la accesibilidad total se inscribe en un trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
“Nuestro objetivo es poder avanzar en la accesibilidad y otras mejoras para la convivencia en los balnearios municipales, queremos ir adaptando los espacios y los servicios, eliminando las barreras físicas y de comunicación para garantizar que todos los rosarinos y quienes nos visitan puedan disfrutar a pleno de estas magníficas opciones que la ciudad ofrece”, explicó Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno y director de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.
“La Municipalidad ya concretó uno de estos avances con la compra de una silla anfibia a partir de un convenio con el Colegio Mídico y el Colegio de Odontólogos. Esta silla está diseñada para discapacitados y les permite movilizarse con facilidad por la arena e ingresar al agua flotando en ella para poder disfrutar plenamente del río. La búsqueda es democratizar el territorio a partir de la sustentabilidad, la accesibilidad y la solidaridad”, agregó Pedrana.
Finalmente, Oscar Borra, presidente de la EEM Costanera Rosario, manifestó: “Con las recientes reformas de los baños para discapacitados, la habilitación de cuatro plazas de estacionamiento especiales, la extensión de las pasarelas incluso hasta las inmediaciones del río y las duchas de playa accesibles se complementan otros pasos de este plan integral, que seguiremos trabajando conjuntamente con todas las organizaciones”.

Fuente: otrosambitos.com.ar