Argentina se quedó sin Mundial Sub-20

Paraguay se impuso por 5 a 1 a Bolivia y dejó sin chances de clasificación al seleccionado nacional, que le ganó 3 a 2 a Colombia en su último partido del certamen Se espera una decisión del DT, Marcelo Trobbiani El seleccionado argentino quedó eliminado del Sudamericano sub 20, clasificatorio para el Mundial Turquía 2013, debido a la goleada de Paraguay sobre Bolivia por 5 a 1, en el cierre del grupo A, celebrado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

El equipo de Marcelo Trobbiani, que le ganó a Colombia 3 a 2, suma cuatro puntos y no alcanzó ninguno de los tres primeros puestos de la zona (Chile 12, Colombia y Paraguay 6) para avanzar al hexagonal final.

Chile ya cerró su participación en la fase inicial con el puntaje ideal de 12 unidades al haberles ganado a todos. Está clasificado junto a Colombia, con 6 puntos, tras la goleada sobre Bolivia. Paraguay tiene 6 puntos, dos más que Argentina y Bolivia, que apenas rescataron un punto al empatar entre sí.

El tránsito del seleccionado argentino sub 20 fue frustrante pues era candidato por nombres de sus jugadores y por ser local.

Ricardo Centurión y Luciano Vietto, dos de los integrantes del tridente ofensivo que iluminó a Racing, Juan Manuel Iturbe, el "Messi paraguayo" que quiere River sí o sí, Lucas Melano, la estrella juvenil del fútbol cordobís y Manuel Lanzini, enganche que tiene reservada la titularidad en el "millonario", auguraban un paso accesible al hexagonal final, pero la realidad resultó ser una cachetada.

Frente a Colombia pudo ser el último partido de Trobbiani en el sub 20, ya que el encargado de seleccionados juveniles, Humberto Grondona, no garantizó la continuidad del entrenador.

Fuente: otrosambitos.com.ar