El clásico de la violencia

Según informó la Policía, el enfrentamiento comenzó a las 16:30, cuando un desde un micro con hinchas de Rosario Central, que pasaba por la zona de las parrillas, ubicadas en el estadio de Newell’s, en el Parque Independencia, arrojaron piedras contra los simpatizantes del equipo contrario que se encontraban en el lugar. El ataque produjo la respuesta de los hinchas "leprosos", que terminaron peleándose con el personal policial que se custodiaba la zona.

Las fuentes policiales indicaron, que durante el enfrentamiento con los hinchas de Newell’s, un disparo de bala de plomo, supuestamente efectuado desde las instalaciones del club, hirió de gravedad a un efectivo, por lo que los uniformados ingresaron a la institución en busca del responsable, y tras nuevos cruces, un hincha local recibió un disparo de bala de goma.

Luego de los incidentes, según el diario La Capital de Rosario, el ministro de Seguridad provincial mantuvo una reunión de más de una hora con los directivos de Newell’s y decidió suspender el encuentro.

Desde las 20, los equipos de Rosario iban a jugar en el "Gigante de Arroyito" el primer clásico, luego de tres años, ya que Rosario permanece jugando en la B Nacional. Tras la suspensión, el titular de la cartera de Seguridad no mencionó si tambiín se suspenderá el partido revancha, pautado para jugarse en el estadio de Newell’s.

Fuente: otrosambitos.com.ar