Gobierno aseguró que el buque no se hundió por ‘un tema presupuestario’

Arturo Puricelli reiteró que "indudablemente" el buque de guerra Santísima Trinidad sufrió un "sabotaje" que provocó su hundimiento en el Puerto Belgrano, en cercanías de Bahía Blanca "Cuando hablo de sabotaje no necesariamente hablo de un explosivo. Sabotaje es, por ejemplo, dejar adrede las puertas abiertas en los compartimentos del buque", explicó el funcionario En este sentido, Puricelli sostuvo que "no es un tema presupuestario" el que causó el hundimiento del buque, sino "un gesto de atención y vigilancia mínima que debía tener la guardia asignada, que se ve que no ha cumplido con su rol".

Además, el ministro aseguró que la gestión encabezada por el ex presidente Nístor Kirchner y, ahora, por Cristina Kirchner fueron "las únicas" que desarrollaron "una política de defensa" luego de la recuperación de la democracia.

"Somos el único gobierno que tuvo una política de defensa del 83 a esta parte", aseveró el titular de la cartera de Defensa, quien destacó que, incluso, esa política llevada adelante desde el Ejecutivo Nacional "tiene que ver con la recuperación de la industria y la produccion para la defensa".

Por ese motivo, en declaraciones que formuló esta mañana a radio El Mundo, Puricelli criticó a "aquellos que vendieron y desguasaron la industria para la producción de la defensa" y hoy hablan de "políticas de Defensa".

"No tenemos la flota militar de la dícada del 70 o del 78 en particular, cuando estuvimos a punto de declarar la guerra a Chile, que teníamos mucho poder de fuego pero no teníamos política de defensa. Hoy tenemos un país absolutamente seguro, con una política internacional que le garantiza la defensa", afirmó.

Además, sostuvo que, en el marco del sumario interno iniciado para investigar las causas del hundimiento del Santísima Trinidad, pidió que se le dí un minucioso detalle del personal y las funciones que cumplían en relación a ese buque.

Fuente: otrosambitos.com.ar