Cristina llamó a "hacer un vacío" a las empresas que suben precios

La Presidenta Cristina de Kirchner pidió a usuarios y consumidores que "manejen su poder" frente a la inflación y le "hagan el vacío" a quienes aumentan en forma exorbitante los precios Cristina habló sobre el incremento del costo de vida en la Argentina, más allá de que el Gobierno sólo reconoce formalmente una inflación del 10,8 por ciento anual, e instó a los usuarios a "hacer valer sus derechos".

"Hay que empezar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores. No boicot, pero sí hacerles el vacío para que se den cuenta. Porque si no te defendís vos no te defiende nadie. Es el propio usuario el que tiene que hacer valer sus derechos", apuntó en un acto en la Casa Rosada.

Cristina dijo que no iba a utilizar la palabra "boicot" porque "cuando la usó Nístor Kirchner se armó un revuelo, pero digámosle hacer el vacío".

La mandataria destacó que en la temporada hubo "nuevos destinos turísticos" como Entre Ríos y San Luis, ya que la gente "fue a buscar mejores precios para que aprendan los de la Costa (atlántica bonaerense), que muchas veces se quieren hacer los vivos".

"Me parece que ahora tomaron todos contacto con la Tierra y bajaron un poco los precios, y me parece muy bien. Aterricemos en el mundo con buena onda y buenas actitudes, porque no es cuestión de gritos y prepoteo, es cuestión de inteligencia", sostuvo la Presidenta, y agregó: "Está demostrado que obligar y acordar no sirve, es el usuario el que tiene que hacer valer sus derechos".

"Ah… ¿Me querís cobrar esto? No, no te lo compro, guardátelo y comítelo vos. O si la casa está muy cara no se la alquilás… Y tuvieron que bajar", remarcó, en su primer acto en la Casa de Gobierno tras la gira realizada por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam, despuís de haber viajado -además- a Cuba para interiorizarse sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La mandataria se expresó en estos tírminos, pidiendo a los consumidores que se rehúsen a pagar bienes o servicios con precios deliberadamente altos, en momentos en los que líderes gremiales, referentes de la oposición y economistas reclaman a la administración nacional que tome medidas contra el aumento del costo de vida, que según consultoras privadas alcanzó el 25,6% anual en 2012.

Cristina de Kirchner encabezó este mediodía un acto en la Casa de Gobierno donde estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores. Durante la ceremonia, que se desarrolló en el salón de las Mujeres del Bicentenario, la jefa de Estado inauguró la nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana; la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario y el bautismo con el nombre Leonardo Favio al teatro del Centro Cultural Saturnino Unzuí, en Mar del Plata.

Los mandatarios fueron convocados para firmar un convenio de cooperación junto a la Nación, el sindicato de obreros de la construcción Uocra y la cámara argentina de constructores para la construcción y remodelación de 17.000 viviendas en todo el país. Estuvieron el tucumano Josí Alperovich, el chaqueño Jorge Capitanich, la catamarqueña, Lucía Corpacci, el pampeano, Oscar Jorge, el misionero Maurice Closs, el sanjuanino Josí Luis Gioja, entre otros.

Las obras se desarrollarán en el marco del Plan "Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria", coordinado por el Ministerio de Planificación Federal, y cuyo objetivo es alcanzar una mayor inclusión, integración, seguridad y calidad de vida para todos, se anunció oficialmente. Las 16.698 soluciones habitacionales que se inician abarcan a más de 160 municipios de 14 provincias, y se componen de 13.197 casas nuevas y el mejoramiento de 3.501 viviendas existentes.

Fuente: otrosambitos.com.ar