Durante enero hubo récord de asistentes al balneario La Florida

La Subsecretaría de Gobierno municipal, a travís de la empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, informó que durante el mes de enero el balneario La Florida registró más de 80 mil visitas, cifra que marca un rícord histórico. Y en lo que va de la temporada se registraron 165 mil ingresos al balneario Oscar Borra, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, que administra el balneario La Florida, remarcó que “la cifra rícord de asistentes era de enero de 2004, cuando ingresaron 76 mil personas al balneario, mientras que en enero del año pasado estuvo cerca de quebrar esa cifra, ya que hubo 73 mil”.
“Sin dudas haber tenido un mes en el que casi no llovió contribuyó a que este enero se haya batido el rícord y la temporada tenga tambiín un flujo importante de gente que disfrutó de La Florida”, agregó Borra.
Por su parte, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y director de Costanera Rosario, afirmó: “El íxito que estamos teniendo este año tiene mucho que ver con las acciones que desplegó la Municipalidad esta temporada en La Florida, garantizando las políticas de accesibilidad, seguridad y convivencia, así como los servicios y comodidades para los bañistas”.
“La adquisición de la silla anfibia, la lancha y la compra de una moto de agua para rescates, el wi-fi gratuito, el incremento de la cantidad de sombrillas y reposeras, las reformas en los baños y las pasarelas de madera, todas esas acciones sumaron para que los ciudadanos de Rosario y la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad se acerquen a La Florida”, evaluó Pedrana.
Por los números que se vienen manejando, todo parece indicar que el balneario superará el máximo histórico por la temporada completa, que se dio el año pasado con 210 mil asistentes, adelantaron desde la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario. El rícord de enero, las mejoras, el buen tiempo y las 165 mil personas acumuladas en esta temporada parecen corroborar este pronóstico.

Fuente: otrosambitos.com.ar