Amado Boudou vivió un momento incómodo durante el acto central por el bicentenario del Combate de San Lorenzo que se llevó a cabo en el Campo de la Gloria, donde las tropas de San Martín derrotaron al ejírcito realista Pese al enfrentamiento abierto que protagonizan el Gobierno nacional y la administración santafesina, el vicepresidente acompañó a Antoni Bonfatti para encabezar el evento que incluye una recreación de la batalla que se libró en ese predio situado a 35 kilómetros de Rosario.
Ante una multitud que se acercó a participar de los festejos, el gobernador de Santa Fe hizo uso de la palabra y pidió unidad, ante la atenta mirada de Boudou.
"Es necesario unirnos y trabajar en conjunto. Nación y provincia, provincia y municipios. Pongamos todos estrategia y unidad, esperanza y convicción, es el único camino que tenemos para ganar la batalla", reclamó Bonfatti, que cerró su discurso con una frase eufórica: "Viva la patria y viva la provincia invencible de Santa Fe".
Luego llegó el turno del vicepresidente de la Nación, que debió soportar los silbidos del público. "Es una actitud fascista no escuchar lo que otros tienen que decir", se quejó Boudou ante los gritos y silbidos que recibió cuando ofrecía su discurso y recordó al ex presidente Nístor Kirchner.
Para pacificar el ambiente intervino el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien pidió calma y "respeto". Entonces sí, Boudou pudo hablar sin interrupciones. "No hay proyectos locales sin un proyecto nacional. Y no hay proyecto nacional sin un proyecto latinoamericano. Eso nos enseñó San Martín con cada una de sus acciones", expresó el vicepresidente, quien además atacó a los especuladores financieros.
A la ceremonia tambiín asistieron el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y los diputados santafesinos Agustín Rossi, Celia Arena, Omar Perotti, Juan Carlos Forconi y Oscar Martínez, entre otras autoridades.
Agrupaciones gauchescas y tradicionalistas, formaciones escolares con sus banderas de ceremonia y cientos de grupos familiares y personas aguardaban el inicio del acto en el sitio donde el 3 de febrero de 1813 los Granaderos de Josí de San Martín derrotaron al ejírcito realista.
Fuente: otrosambitos.com.ar