El Tribunal del Mar designó tres árbitros para se expidan sobre la Fragata

El presidente del Tribunal del Mar juez Shunji Yanai, designó a tres árbitros para que intervengan en el conflicto entre Argentina y la República de Ghana a raíz de la disputa por la Fragata Libertad La noticia se dio a conocer a travís de un comunicado de prensa y el pedido había solicitado por el canciller argentino Híctor Timerman el pasado 7 de enero.

Los árbitros son el jordano Awn Shawkat Al-Khasawneh , el norteamericano Bernard Oxman y el alemán Bruno Simma. Éste último fue designado por Yanai como presidente del tribunal de arbitraje. Estos nombramientos fueron designados en consulta con las dos partes involucradas en la disputa.

Tres árbitros fueron designados en los procedimientos instituidos por la República Argentina contra la República de Ghana respecto de la disputa por el buque Fragata Libertad

El 4 de febrero de 2013 el presidente del Tribunal Internacional de Ley del Mar, juez Shunji Yanai, designó tres árbitros para servir como miembros del Anexo VII tribunal de arbitraje instituido respecto a una disputa entre la República Argentina y la República de Ghana respecto del buque Fragata Libertad. Los árbitros son Awn Shawkat Al-Khasawneh (Jordania), Bernard Oxman (Estados Unidos) y Bruno Simma (Alemania). Éste último fue designado por Yanai como presidente del tribunal de arbitraje. Estos nombramientos fueron designados en consulta con las dos partes involucradas en la disputa.

De acuerdo al artículo 3 del Anexo VII de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley del Mar, si las partes no logran llegar a un acuerdo en la designación de uno o más de los miembros del tribunal, o en la designación del presidente de dicho tribunal, estas designaciones debe hacerlas el Presidente del Tribunal Internacional sobre Derecho del Mar a pedido de una parte del conflicto y en consulta con ambas partes.

En un carta fechada el 7 de enero de 2013, el Ministro de Relaciones Internacionales y Culto de la República Argentina le solicitó al Presidente del Tribunal Internacional de Ley del Mar que designara tres árbitros y al presidente del tribunal de arbitraje.

Nota: Los comunicados de prensa del Tribunal no constituyen documentos oficiales y se emiten sólo para propósitos informativos.

Fuente: otrosambitos.com.ar