La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, firmó un acuerdo con la cámara que agrupa a los denominados supermercados nacionales para que mantengan congelados los precios hasta el 1° de abril de 2013. El entendimiento contempla a las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea, La Anónima, Wall Mart, entre otros
El acuerdo de precios, similar a los que solía rubricar el Poder Ejecutivo cuando Nístor Kirchner era presidente, podría extenderse a otras cadenas en los próximos días, según adelantaron empresarios del sector.
"Nosotros tenemos previsto reunirnos esta semana. Nuestra idea era congelar algunos productos determinados, pero todavía no tuvimos definiciones", aseguró un dirigente del sector que representa a tradicionales cadenas de los súper del interior.
Fuentes oficiales indicaron que lo firmado retrotrae todos los precios al 1° de febrero y obliga a los comercios a mantenerlos sin cambios hasta el 1° de abril, fecha en la que podría negociarse una prórroga. El convenio regirá incluso para los productos que estaban en oferta a principio del mes, los cuales deberán mantener su precio durante dos meses.
La decisión del Gobierno se enmarca en la ofensiva del Ministerio de Economía contra la inflación. La propia presidente Cristina Kirchner había convocado por cadena nacional a realizarle "un vacío" a las empresas que aumentan.
Desde la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez destacó en declaraciones por Radio El Mundo que "la demanda se mantiene muy activa pero con márgenes de utilidad que se van erosionando".
Fuente: otrosambitos.com.ar