Tras el cambio de cúpula policial, tres crímenes en Rosario

Un policía fue asesinado a balazos en una clínica de 3 de Febrero al 1000 tras forcejear con delincuentes en un supuesto intento de robo En Corrientes y Pellegrini, ejecutaron de un balazo en la cabeza al hijo del Quemado Rodríguez, involucrado en el trilpe crimen de Villa Moreno Hubo un tercer caso en el barrio Toba.

Un día despuís del cambio en la cúpula de la Policía provincial y casi en paralelo a que el flamante jefe, comisario Omar Odriozola, hablará con la prensa por primera vez en Rosario, se registraron este martes tres crímenes en la ciudad en distintos hechos. Dos de ellos en puntos cíntricos y con características salientes: una de las víctimas es un policía que fue ejecutado de cuatro balazos y otra el hijo del Quemado Rodríguez, un joven vinculado al triple crimen de Villa Moreno.

El primer hecho en conocerse fue el del efectivo policial -Carlos Alberto Dolce- que fue asesinado a la tarde cuando interceptó a dos individuos que agredían a un mídico dentro de una clínica privada ubicada en 3 de Febrero 1045, entre Sarmiento y San Martín.

De acuerdo a los primeros trascendidos, el hecho se desencadenó cuando dos hombres ingresaron al centro oftalmológico y, en un aparente intento de robo (aunque otras fuentes daban una versión distinta), comenzaron a golpear a uno de los profesionales de salud. Entonces, el efectivo, que se encontraba fuera de servicio y pasaba por allí ocasionalmente, buscó detener a los agresores, pero recibió cuatro balazos como respuesta.

Personal policial y de emergencias mídicas acudieron rápidamente al lugar para asistir al herido, que fue trasladado al Sanatorio Rosendo García, donde falleció poco despuís.

Efectivos del Comando Radiolíctrico detuvieron en zona sur a los presuntos agresores, uno en Colón y 27 de Febrero y el otro en Ocampo al 300. Portaban dos armas de fuego y dos telífonos celulares que habrían sido sustraídos dentro del establecimiento.

En tanto, en Corrientes y Pellegrini, Maximiliano Rodríguez, hijo del Quemado Sergio Rodríguez, fue ejecutado de un balazo en la cabeza este martes a la tarde en Corrientes y Pellegrini.

De acuerdo a los primeros informes, el asesino se acercó y, sin mediar palabra, le disparó y le provocó la muerte del joven de 26 años, que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) pero no pudo salvar su vida; confirmó a Telenoche (El Tres) comisario Daniel Corbellini, jefe de la Brigada de Homicidios.

Testigos dijeron que la agresión surgió desde una persona que se trasladaba en moto y quedaron en el piso las muletas, que en principio sería del Quematido, quien había recuperado la libertad a fines del año pasado y la semana pasada fue baleado en una pierna.

Maximiliano Rodríguez está acusado de haber iniciado el cruce de balaceras que terminó en el triple crimen de Villa Moreno, ocurrido el 1º de enero de 2012. que dejó como víctimas fatales a los militantes sociales Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

El tercer caso, del que no había mayores detalles, se registró en el barrio Toba, en donde una persona murió baleada y otras dos, una chica y un chico, resultados heridas, tras ser atacados en una esquina. Es jurisdicción de la comisaría 19ª.

El pico de violencia registrado este martes a la tarde -con el llamativo caso de la clínica de salud cíntrica que dejó un policía muerto y el crimen mafioso en nada menos que Pellegrini y Corrientes- coincide con la asunción del nueve jefe policial, quien reconoció que evaluaba cambios en la fuerza. Desde el Ministerio de Seguridad sostienen, sin embargo, que las modificaciones fueron "administrativas".

Fuente: otrosambitos.com.ar