Fein participó de una reunión con la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario

La intendenta Mónica Fein, acompañada por los presidentes de bloques del Concejo Municipal y por el coordinador de Gabinete, Nístor Trigueros, participó de una reunión con los titulares de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, oportunidad en que se abordaron y debatieron temas relacionados con la justicia y la seguridad El encuentro se realizó en el marco de las propuestas surgidas en la mesa de trabajo entre Fein y los concejales de la ciudad, para establecer, acordar y profundizar acciones junto a otros poderes del Estado.
La entrevista tuvo lugar en horas del mediodía en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones, en Entre Ríos 435, donde la comitiva fue recibida por su presidente, Edgardo Bello. En la ocasión, la titular del Ejecutivo local recordó que se trata de la primera de una serie de reuniones de trabajo dirigidas a avanzar en algunos temas como “los delitos complejos, lavado de dinero, trata de persona y narcotráfico”, especificó.
Al finalizar, Fein consideró que “fue una excelente reunión con las autoridades de la Cámara de Apelaciones, ya que nos permitió intercambiar miradas, visiones y desafíos que tenemos respecto al tema seguridad”, y puntualizó que tambiín “avanzamos en comprender las funciones que pueden llevar adelante la Justicia Federal y particularmente la Cámara de Apelaciones, en cada una de las instancias, en relación a la densidad de la problemática en la que se mueven los delitos que podemos llamar complejos, los delitos federales, en tanto acordamos profundizar en encuentros posteriores algunas líneas de acción una vez que terminemos todas las reuniones que tenemos planificadas junto a los presidentes de bloque”.
Asimismo, la intendenta destacó que “los jueces plantearon algo que es llamativo: prácticamente tienen los mismos juzgados, cuando la población aumentó diez veces. Por lo tanto creemos fundamental abordar la incorporación de más personal y algunos otros temas que vamos a analizar e intentar arribar a una conclusión con los presidentes de bloque, para luego hacerlo público”.
Por otra parte, Fein tambiín destacó que “vamos a requerir, tanto a la Provincia como a la Nación, poder colaborar de esa manera con el funcionamiento de la justicia”, a la par que enfatizó que, en ese sentido, Rosario es un ejemplo. “Que todos los presidentes de bloque, todos los partidos políticos, estemos buscando esta conexión, esta vinculación entre los distintos poderes, habla de la madurez política en la ciudad y la necesidad que sentimos de articular con distintos actores”, manifestó.
Además, anunció que pedirán una entrevista a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “porque hay temas que tienen que ver con los fiscales y con ese Ministerio Público. Esperamos poder concretar ese encuentro la semana próxima”, finalizó Fein.
Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Edgardo Bello; y los jueces de la Cámara Liliana Arribillaga, Elida Vidal, Carlos Carrillo y Josí Guillermo Toledo. Por el Concejo Municipal, estuvieron presentes su presidente Miguel Zamarini; la vicepresidenta primera del cuerpo, Norma López; el presidente del Bloque Partido del Progreso Social, Híctor Cavallero; el presidente del Bloque Frente para la Victoria, Roberto Sukerman; el presidente del Bloque Encuentro Por Rosario (PJ) Diego Giuliano; y el edil Osvaldo Miatello. Tambiín asistieron el presidente del Bloque PSA-Proyecto Sur, Alberto Cortes; el titular del Bloque Radical, Jorge Boasso; el presidente del Bloque Convicción Radical Arturo Illia, Gonzalo Del Cerro; el edil Oscar Greppi (ARI-Coalición Cívica); el concejal Roy López Molina, del Bloque Unión PRO Federal; Aldo Poy, del bloque Partido Demócrata Progresista; y el presidente del Bloque Socialista, Manuel Sciutto.

Fuente: otrosambitos.com.ar