Fein participó de una reunión con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

La intendenta Mónica Fein, acompañada por los presidentes de bloques del Concejo Municipal y por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, participó de una reunión con los titulares de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, oportunidad en que se abordaron y debatieron temas relacionados con el trabajo de la justicia y la seguridad. La entrevista tuvo lugar en horas de la mañana en la sede de la Corte, en Balcarce 1651, donde las autoridades locales fueron recibidos por la presidenta de la Corte, María Angílica Gastaldi.
Fein calificó de “muy interesante” el encuentro y sostuvo que permitió el “intercambio de visiones sobre el tema de la violencia, la seguridad, que se debe dar sobre la base de una mayor equidad social, que permita igualar derechos, que permita que los chicos estín en la escuela, que los padres tengan trabajo, vivienda. Son partes de una sociedad más segura”.
A su vez, la intendenta remarcó que, en estos procesos, “debemos trabajar juntos todos los poderes del Estado, porque son temas complejos”, a la par que aseveró que “nos vamos muy satisfechos por la actitud con la Corte y el Procurador, porque están generando acciones muy concretas”.
Finalmente, la titular del Ejecutivo local afirmó que “los presidentes de bloque y esta intendenta hemos venido a ponernos a disposición y celebramos haber encontrado las puertas abiertas, porque eso convoca al trabajo conjunto”. En este punto, Fein remarcó que el municipio ya viene llevando a cabo distintas acciones articuladas, señalando que “vamos juntos a operativos, donde llevamos nuestras áreas de control y vamos a profundizar estas intervenciones porque esto es lo que nos sirve para articular y dar respuesta a lo que quieren los vecinos””.
Del encuentro participaron la presidenta de la Corte, María Angílica Gastaldi; y los ministros Roberto Híctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri y Daniel Aníbal Erbetta, además del Procurador General de la Corte, Jorge Alberto Barraguirre.
Por el Concejo Municipal, estuvieron presentes su presidente Miguel Zamarini; la vicepresidenta primera del cuerpo, Norma López; el presidente del Bloque Partido del Progreso Social, Híctor Cavallero; el presidente del Bloque Frente para la Victoria, Roberto Sukerman; el presidente del Bloque Encuentro Por Rosario (PJ) Diego Giuliano; y el edil Osvaldo Miatello. Tambiín asistieron el presidente del Bloque PSA-Proyecto Sur, Alberto Cortís; el titular del Bloque Radical, Jorge Boasso; el presidente del Bloque Convicción Radical Arturo Illia, Gonzalo Del Cerro; el edil Oscar Greppi (ARI-Coalición Cívica); la concejala Laura Weskamp y el concejal Roy López Molina, del Bloque Unión PRO Federal; Aldo Poy, del bloque Partido Demócrata Progresista; y el presidente del Bloque Socialista, Manuel Sciutto.

Fuente: otrosambitos.com.ar