Se prorrogó el plazo de inscripción a concurso de sitios webs turísticos

La Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario informaron que se extendió hasta el próximo 28 de febrero la inscripción al concurso Rosario Turismo 2,0, que tiene como propósito premiar y difundir los mejores sitios webs y portales turísticos dedicados a la promoción y oferta de servicios del destino Rosario A travís de este certamen se busca reconocer sitios webs de alojamientos y agencias de viaje receptivas de la ciudad, así como portales con información turística de Rosario que se destaquen por sus contenidos de calidad, diseños innovadores y por fomentar y promover la interactividad con los usuarios, entre otras cuestiones.
Podrán participar todos los sitios webs desarrollados en idioma español, que ofrezcan servicios y contenidos turísticos de la ciudad de Rosario y que cuenten como mínimo con tres secciones, incluida la página de inicio.
Para cada una de las categorías se establecieron los siguientes premios: primer lugar, $6.000; segundo lugar, $4.000; y tercer lugar, $2000. Además de las recompensas monetarias, los sitios webs ganadores serán incluidos en una galería virtual alegórica al concurso que durante 6 meses estará publicada en la home de la web del Ente Turístico Rosario: www.rosario.tur.ar
Los criterios que tendrá en cuenta el jurado serán que los sitios web cumplan con los objetivos para los cuales fueron creados; que los contenidos sean atractivos, fiables, estín actualizados y sean acordes al medio; que el diseño sea agradable e innovador; que la estructura del sitios sea clara y los contenidos fáciles de encontrar; que prevean y fomenten la participación de los usuarios; que sean accesibles para diferentes tipos de usuarios.

El concurso comprende tres categorías:
– Sitios web de alojamientos (incluye hoteles de 1 a 5 estrellas, aparts, hoteles boutique, hostels, albergues y bed and breakfast ubicados en Rosario).
– Sitios web de agencias de viaje receptivas con sede en la ciudad.
– Portales con información turística de la ciudad (orientados a potenciales visitantes con información de atractivos turísticos de Rosario, agenda de actividades, servicios y circuitos turísticos, entre otros).
Para postularse se deberá completar un formulario de inscripción disponible en www.rosario.tur.ar y enviar una captura de pantalla en formato GIF o JPG (50 kb y 400×300 píxeles máximo) de la URL participante al correo electrónico redes@rosarioturismo.com
Las bases del concurso pueden descargarse desde http://bit.ly/Vi3IUc
Por consultas, comunicarse por correo electrónico a: redes@rosarioturismo.com

Fuente: otrosambitos.com.ar