“Justificar los semáforos apagados en la falta de lámparas de led es muy rebuscado”

Celebramos que la Municipalidad se haya anoticiado de las irregaluridades en el servicio de los semáforos y que se ponga a trabajar Así se expresó el Concejal justicialista Diego Giuliano frente a la respuesta del Ente de Movilidad que justifica la falta de funcionamiento de los semáforos en “problemas de importación”.

Para Giuliano, “existen otras alternativas para reemplazar las luces que faltan sin acudir exclusivamente a las lámparas led importadas. A esta altura, un semáforo no es una tecnología demasiado sofisticada y hay otras soluciones tícnicas para el caso de que falten los leds, si así fuera. Si no hay leds, habrá que reemplazar las luces quemadas con otras lámparas. Lo que no puede hacerse es dejar a la ciudad con los semáforos a media máquina y confundir a los peatones y los automovilistas, que tienen verde de un lado y los semáforos apagados del otro”.

"El Municipio, siempre y en el peor de los casos, debe contar con un plan de contingencia adecuado, sobre todo cuando se trata de la seguridad en el tránsito", afirmó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

"La ciudad gasta alrededor de 43 millones de pesos en el servicio privatizado de semáforos. Por eso, no puede justificar el evidente deterioro del sistema en que no consigue lamparitas. Además de las lámparas quemadas, los semáforos tienen problemas de sincronización, no se incorporaron los sistemas para no videntes ni se cumplió con el pliego licitatorio que indicaba instalar un sistema de onda verde para emergencias en las principales vías del municipio. El concesionario de los semáforos renovó su contrato hace un año y no es lógica la falta de reparaciones, reemplazos y mantenimiento del sistema", manifestó el edil.

"Esto nos transforma en una ciudad muy vulnerable y no es responsable la justificación. Esperemos que no le echen la culpa a las importaciones porque no se arreglan los baches o no se controla la doble fila”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar