Sostienen que el control de precios evita "aumentos irrazonables"

El diputado nacional del kirchnerismo Híctor Recalde destacó que el acuerdo con los hipermercados para congelar los precios durante dos meses generará "estabilidad" "Por supuesto que uno espera que nunca más aumenten los precios, sería la estabilidad más admirable" sostuvo el legislador y agregó que con el acuerdo promovido por Guillermo Moreno "se da un primer paso importante para generar una estabilidad".

Recalde señaló que la medida "no significa ninguna otra cosa que eso, tratar de operar sobre los techos para evitar ese aumento a veces irrazonable en los productos, sobre todos en la canasta alimentaria".

Al respecto, argumentó que se refería a "algunos sectores que tienen una capacidad en la venta de algunos productos, que concentran muchísimo y son formadores de precios, que es difícil tratar de llevarlos a una razonabilidad".

En este sentido, aseguró que "hay más sectores que están adhiriendo a esta suspensión del aumento de precios", que consideró que "va a favorecer la negociación colectiva, no entorpecerla".

"Sería magnífico que durante todo este año no se movieran los precios, favorecería la no necesidad de llegar a conflicto para darle valor a la naturaleza alimentaria del salario", agregó el diputado.

En cuanto a las negociaciones paritarias que llevan a cabo los distintos sectores, Recalde reconoció que este año "fue un poco más conflictivo", aunque negó que se esto respondiera a un año electoral.

"Lo que hay es algún tipo de carga que tiene que ver con la partidización de la discusión de derechos de los trabajadores, que son absolutamente legítimos, pero hay posiciones que tienen que ver con partidos políticos más que con la discusión concreta del convenio colectivo", reflexionó.

Fuente: otrosambitos.com.ar