Internet Explorer 10, disponible para Windows 7

El mayor fabricante de software del mundo, cuyo navegador Internet Explorer apartó a Netscape en los inicios de la web, recordó además que IE 10 tiene soporte para pantallas táctiles El navegador estaba disponible desde fines de octubre para usuarios de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft adaptado a la tecnología táctil Los usuarios de Windows 7 apenas podían acceder a una versión preliminar Varias versiones de la vulnerable franquicia Internet Explorer dominaron el mercado de los navegadores de computadoras de escritorio, pero el ascenso de Chrome de Google y Firefox de Mozilla cambiaron las posiciones.

Según StatCounter, Chrome tiene hoy el 36% del mercado, seguido por IE con un 30% y Firefox con 21%.

El Internet Explorer 10 en Windows 8 obtuvo generalmente buenas críticas y fue catalogada como la mejor versión de Internet Explorer hasta el momento, pero no ha sido considerado claramente superior a Chrome o Firefox.

En el mercado de navegadores para móviles, más pequeño pero de rápido crecimiento, el Safari de Apple es el claro líder con el 61%, gracias a la popularidad de sus iPhone e iPad mientras que el navegador Android de Google tiene el 21%.

Las tabletas que funcionan con Windows 8, incluyendo los propios dispositivos Surface de Microsoft, no se han vendido mucho desde el pasado octubre, limitando la popularidad del IE 10 hasta el momento. Solo el 2,3% de los usuarios de ordenadores utilizan Windows 8, según NetMarketShare.

Fuente: otrosambitos.com.ar