La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Antonio Bonfatti, y la ministra de Desarrollo Social de Santa Fe, Mónica Bifarello, entregaron esta mañana fondos por $100000 a 23 emprendedores de Rosario y firmaron convenios para el fortalecimiento de cuatro proyectos productivos vinculados a la economía social por 265000 pesos El acto, del que tambiín participaron los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y Promoción Social, Cecilia González, y la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomí, se realizó en el salón Blanco de la sede local de Gobernación.
En el marco del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal, se entregaron estos aportes no reintegrables a emprendimientos familiares que forman parte de los diferentes programas impulsados por la Subsecretaría de Economía Solidaria municipal. Los fondos buscan fortalecer y afianzar la inserción territorial y económica de los emprendedores.
En la oportunidad, la intendenta Mónica Fein señaló que “nos alegra mucho que estos aportes vayan directamente a los emprendedores que seguramente ayudarán en gran medida a cumplir los sueños colectivos que cada uno de estos emprendimientos. Tambiín es una alegría que podamos contar con un espacio donde ustedes, productores, puedan mostrar y exponer las tareas y acciones que realizan cada uno de ustedes”.
Asimismo, agregó que “estos son los caminos que conducen a una ciudad con mejor convivencia, con mayor solidaridad, con más seguridad. Nos comprometemos a seguir trabajando juntos, desde el Estado municipal y el Estado provincial, para lograr un único objetivo: que cada ciudadano y ciudadana de Rosario tenga igualdad de oportunidades en el desarrollo personal y colectivo en una ciudad que quiere generar y garantizar derechos para todos”.
Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que estas familias nunca han bajado sus brazos, han creído en sus manos, en sus cabezas, y en la necesidad de asociarse. Esto comenzó con más fortaleza allá por 2001 con el gesto que nos dieron los huerteros de Rosario, que aún siguen con esta actividad, y hoy son un ejemplo para toda la provincia. Hay miles y miles de personas participando en la provincia con este tipo de emprendimientos y de agroindustria familiar con resultados fantásticos. Felicitaciones a todos y muchísimas gracias por el trabajo de todos los días”.
En el acto tambiín se firmaron convenios por más de 265.000 pesos para el fortalecimiento de proyectos productivos locales. Los fondos serán destinados a la compra de una carpa estructural para ferias especiales (beneficiando a más de 500 emprendedores); la implementación de nuevas tícnicas de producción organopónicas para 300 huerteros de la ciudad; el desarrollo de instancias de capacitación en los distritos de la ciudad para emprendedores que estín iniciando una actividad o quieran consolidar su trabajo; y el fortalecimiento del proyecto “Reciclado de Aceite Vegetal usado”.
Fuente: otrosambitos.com.ar