Giuliano solicita la presencia de los miembros del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha seguido con precisión la situación de las concesiones municipales y las irregularidades que se vienen dando en el área municipal encargada de su gestión y control. Por eso, el concejal Diego Giuliano, junto a los concejales Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck, Híctor Cavallero, María F Ghigliani, Roberto Suckerman, Norma López, Osvaldo Miatello, Alejandro Roselló, Alberto Cortíz y María Julia Bonifacio solicitaron la presencia en el Concejo de los integrantes del tribunal para profundizar la información sobre los hechos.

"La exposición realizada por la Directora General de Gestión y Control de Concesiones; Hilda Gontín no fue lo suficientemente convincente. Seguimos pensando que el área se maneja con una apreciable impunidad, sobre todo cuando observamos que se dejaron vencer ocho concesiones municipales, sin llamar a licitación ni permitir la presentación de otros oferentes", manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

"Hay muchos rosarinos a los que les gustaría participar de procesos licitatorios para explotar comercialmente un restaurante, un bar u otro comercio ubicado en un parque público o en la misma costa del Paraná, sobre todo cuando se conocieron los cánones tan bajos que el Municipio percibe por semejantes espacios", sostuvo Giuliano.

"Hace años que la municipalidad viene tolerando incumplimientos de obras y planes de trabajo. Eso precariza nuestros espacios públicos y los degrada. El Municipio otorga concesiones sobre espacios emblemáticos por 15 o 20 años, los cánones estan desactualizados y no tienen nada que ver con la magnitud de la explotación comercial del concesionario, las obras no se hacen, se relajan los controles y se termina perjudicando a la ciudad", indicó el edil.

"Desde el año 2010, el área de conceciones del Municipio retacea información que está obligada a proporcionar al Tribinal de Cuentas y al Concejo, sobre la marcha de las concesiones municipales.

En el caso del Tribunal, se lo reclamó en el 2010 y en el 2011, cuando no respondió cuatro pedidos consecutivos realizados por el órgano de control para esclarecer lo que pasaba en el marco de las concesiones, los cánones, los vencimientos y las irregularidades. Es oportuno y muy beneficioso escuchar al tribunal Municipal de Cuentas sobre un tema que conoce en profundidad y que ha seguido con rigurosidad", concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar