Cesyac presentó un recurso de amparo “por el abandono” en el servicio de agua potable

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó hoy que presentó un recurso de amparo contra la provincia de Santa Fe por la falta de suministro de agua potable en el Bº Celedonio Escalada, en la zona noroeste de Rosario.

La entidad manifestó que “los vecinos vienen luchando por tener agua potable en cantidad y calidad desde hace más de 3 años, y ya cansados de golpear todas las puertas, acudieron a nuestra asociación de usuarios en busca de ayuda, y creemos que a esta altura lo único que puede cambiar el rumbo es la intervención de la Justicia”.

Sobre el recurso judicial, hizo referencia la apoderada del Cesyac, María Laura Campás: “hoy presentamos una acción de amparo con medida cautelar, puesto que se está violando un derecho fundamental como es el acceso al agua potable. Demandamos a la Provincia de Santa Fe y a Aguas Santafesinas que es la prestadora. El Cesyac está representando a los vecinos damnificados, y nos parece que las instancias administrativas ya han sido agotadas, las soluciones no llegan, y por orden de los vecinos, hoy acudimos a la Justicia”.

Sobre la fundamentación se refirió puntualmente el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien expresó que “los vecinos del lugar tuvieron reuniones, solicitaron obras, solicitaron conexiones provisorias, como ser que el barrio reciba agua de la troncal que va por la calle paralela a la Ruta 34, y las respuestas siempre fueron que la solución es la Planta Potabilizadora del Gran Rosario, que como sabemos y se observa en el ingreso a Granadero Baigorria, reciín se realizaron algún que otro movimiento de tierra”.

Para finalizar, el dirigente de los derechos del consumidor precisó que “hoy el día mundial del agua, y la verdad que deberíamos estar promoviendo el uso racional del recurso, deberíamos estar diciíndole a los usuarios que no derrochen agua, que la cuiden, pero en esta oportunidad vinimos a Celedonio Escalada, porque lamentablemente no pueden cuidar el agua, porque no tienen, porque el Estado provincial se las niega”.

Fuente: otrosambitos.com.ar