La Selección igualó con Bolivia en La Paz

El Selección Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, empató con Bolivia por 1-1, en un encuentro que se disputó en la ciudad de La Paz, a 3650 metros de altura, por la 12° fecha del certamen Los goles del partido fueron de Marcelo Martins y Ever Banega
A los 12 minutos se produjo una clara chance de Bolivia para abrir el marcador. Diego Bejarano remató dentro del área chica y Sergio Romero, al estilo de un arquero de handball, salvó el arco nacional.
A los 18 fue la mejor situación del equipo de Alejandro Sabella. La acción nació en la velocidad de Lionel Messi, que descargó en Di María y íste le sirvió la pelota a Palacio, que definió al cuerpo del arquero y desperdició un contraataque clarísimo.

Bolivia llegó al gol a los 27 minutos de juego. Un desborde por la derecha, a espaldas de Clemente Rodríguez, y un centro al área terminó en la cabeza de Martins, quien se elevó solo y cabeceó al palo izquierdo de Romero.

Argentina tuvo dos ocasiones de empatar el encuentro a travís de Di María, el mejor jugador argentino del primer tiempo. Primero fue un centro de Palacio que el volante del Real Madrid cabeceó por arriba del travesaño.

Un minuto más tarde, el "Fideo" corrió con el balón 40 metros y cuando llegó a la medialuna del área boliviana remató cruzado. Se fue muy cerca del palo izquierdo.

Cuando se terminaba la primera mitad llegó el empate del conjunto albiceleste. Ever Banega, de cabeza, tras un centro de Clemente desde la izquierda, sentenció una igualdad que fue merecida por lo que sucedió en el encuentro.

A los 13 minutos del complemento se produjo una gran acción del conjunto de Sabella. Una combinación perfecta entre Messi y Banega, que terminó con un gran remate del volante central, que fue muy bien contenido por el arquero boliviano.

A los 39, Messi tuvo la oportunidad de darle el triunfo a la Argentina. Un error en la salida del fondo boliviano dejó al capitán de la Selección mano a mano con el arquero, pero definió mal al rematar al cuerpo de Sergio Galarza.

La Argentina consiguió un empate valioso ante Bolivia y superó el obstáculo de la altura sin problemas. No jugó del todo bien ante un rival con muchas carencias, pero obtuvo un resultado que lo acerca cada vez más al Mundial de Brasil 2014.

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 24 puntos, seguido de Colombia con 19, Ecuador con 17, Uruguay 13, en tanto Venezuela y Chile tienen 12 y cierran la clasificación Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8 puntos.

Bolivia:
Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edward Zenteno y Luis Gutiírrez; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo y Jair Torrico; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: Xavier Azkargorta.
Argentina:
Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Josí Basanta y Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Enrique Ossís (Chile). – Estadio: Hernando Siles.

Fuente: otrosambitos.com.ar