Comerciantes tendrán contacto más directo con la policía en los barrios

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto acordaron con la Policía estrategias de seguridad conjunta Lo hicieron en una reunión que mantuvieron representantes de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Rosario con integrantes del Ministerio de Seguridad.

A partir de ahora, cada representante empresarial tendrá contacto directo con los jefes zonales de la fuerza de seguridad provincial. El máximo referente de la Federación, Ricardo Diab, mantuvo un encuentro con el subjefe de la UR II, el comisario mayor Luis Omar Bruschi, y la secretaria de Coordinación de Proyectos de Seguridad Pública, Lucrecia Aranda.

En este sentido, Diab dijo que repasaron acciones relacionadas a los operativos de seguridad y la instalación de cámaras de seguridad que instalará la provincia que estarán interconectadas con las del municipio en algunos casos. “Tambiín hablamos de la mayor cantidad de unidades motorizada que tendrá la policía. Se nos dio un plano sobre cómo se distribuye la seguridad hoy en Rosario y ahora contamos con la guía de todos los jefes de policía e inspectores de la ciudad para que cada Centro Comercial pueda establecer un contacto directo con ellos”.

Vale destacar que, a partir de ahora, cada comerciante estará en contacto con su inspector de zona. De la reunión, participaron además referentes comerciales de los paseos Pellegrini, Córdoba, Tribunales, San Luis, Rioja y Santa Fe. Durante las próximas semanas, tambiín habrá reuniones con el resto de los Centros Comerciales que conforman la Federación.

Fuente: otrosambitos.com.ar