Tránsito: se remitieron 12 vehículos al corralón en control de alcoholemia

La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que en el marco de uno de los habituales controles de alcoholemia, efectuado en esta oportunidad anoche en Mendoza al 1200, fueron remitidos 12 vehículos al corralón por exceder sus conductores la tolerancia de alcohol en sangre permitida por las normas vigentes En dicho operativo, además, resultó demorado un joven por intentar evitar el control y darse a la fuga.
Los vehículos remitidos fueron 6 motos y 6 autos, y la mayor graduación se verificó en un conductor cuyo control arrojó 2,03, siendo 0,5 el máximo permitido para conductores de rodados particulares.
Se recordó además que las multas por este tipo de infracción –conducir con alcohol en sangre– ascienden hasta un máximo de $ 1.940 y hasta un año de inhabilitación de la correspondiente licencia.
En cuanto al joven que resultó demorado, conducía una moto junto a dos acompañantes e intentó evadir el control, habiíndose comprobado luego que circulaba alcoholizado.
Desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial se insistió en que el consumo de alcohol a la hora de conducir hace más lentas las reacciones y dificulta las capacidades de maniobra y de frenado constituyendo un grave peligro tanto para quien maneja, sus acompañantes como terceros, ya sean conductores o peatones.
El operativo estuvo encabezado por agentes de la Dirección Municipal de Tránsito, con apoyo de la Guardia Urbana Municipal y personal de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: otrosambitos.com.ar