Turismo: anuncian capacidad hotelera colmada de visitantes

El secretario de Turismo municipal y presidente del Ente de Turismo Rosario (ETUR), Híctor de Benedictis aseguró que este fin de semana extendido “la ciudad está colmada de turistas” El funcionario lo aseguró en medio de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del ETUR y en la que se brindaron detalles de lo que sucederá a nivel local con el turismo receptivo, con motivo de la celebración de Semana Santa; el feriado puente del lunes 1, y el martes 2 de abril, día que se rinde homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.
Formaron parte de la conferencia el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; la directora ejecutiva del ETUR, Analía Hernández; y el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHGAR), Rodrigo Pastor.
De Benedictis se manifestó “muy satisfecho” por el gran porcentaje de ocupación que tendrá la ciudad en este feriado y amplió la información al respecto de la procedencia de los visitantes que ya comenzaron a llegar a Rosario. “En su mayoría son de la provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba a los que sumó una numerosa visita de ciudadanos uruguayos”, según datos registrados en los tres centros de información del Ente Turístico Rosario.
Respecto del perfil del turista, el funcionario municipal dijo que el mayor porcentaje está representado por familias con hijos, le siguen las parejas jóvenes y los grupos de jóvenes.
En cuanto a las opciones y actividades que propone Rosario, Analía Hernández contó que “la gente se engancha con todas las propuestas, disfruta tanto de las actividades culturales en museos, circuitos históricos como tambiín de excursiones por el río en lancha o en distintos recorridos en bicicletas”; y recordó que la Secretaría de Cultura municipal planificó actividades con horarios especiales para este fin de semana destinadas a tanto a niños, jóvenes y adultos.
Rodrigo Pastor, desde la AEHGAR afirmó que la ocupación hotelera alcanzó casi el cien por ciento con, la singularidad de que los visitantes permanecen de tres a cinco noches en la ciudad superando el promedio anual de dos noches.
La instalación de la ciudad como destino turístico responde a las acciones de promoción del destino Rosario que se realizan durante todo el año en distintos puntos del país y del exterior, y de diversas acciones de comunicación y marketing que se lleva adelante la Municipalidad junto con agencias de viajes y otros empresarios del sector turístico local.

Fuente: otrosambitos.com.ar